Dia Nacional de la Atención Temprana

El 16 de junio del año 2000 tenía lugar en Madrid la presentación del Libro Blanco. Un hito en la historia de la atención a la infancia en nuestro país. En él se definía la Atención Temprana como “el conjunto de actuaciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tiene por objeto dar respuesta, de forma lo más inmediata posible, a las necesidades que presentan los niños y niñas con alteraciones en el desarrollo o con riesgo de padecerlas, y/o a sus familias”. 

En la redacción de esta herramienta, vertebradora de la Atención Temprana en nuestro país, participó nuestra queridísima, recordada y admirada Carmen de Linares Von Schmiterlöw, impulsora y alma, desde muchos años antes, de esta disciplina tan necesaria e indispensable. Como dice el manifiesto de la Federación Española de Asociaciones de A. Temprana: “Que todos los 16 de junio nos sirvan para recordar que la infancia merece una atención de calidad”. A continuación podréis acceder a este manifiesto.

MANIFIESTO DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE PROFESIONALES DE ATENCION TEMPRANA CON MOTIVO DEL DÍA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA 

 

#LoEfectivoEsLoAfectivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *