Premio del Concurso de Relato Corto y Poesía

La pasada semana se entregó el premio del Concurso de Relato Corto y poesía “Dulce Nombre”. Este concurso, que cuenta con ocho ediciones celebradas. Organizado por el profesorado que dirige la biblioteca escolar tiene como objetivo:  “motivar al alumnado a escribir e imaginar historias y a hacer de la lectura una parte divertida de la vida”.

Este año se ha entregado el libro “Animales” al alumno que ha resultado premiado y al que queremos dar la enhorabuena desde aquí por su labor y su gran imaginación. También queremos agradecer la gran participación y esfuerzo del alumnado participante en esta edición 21-22.

“Lo Realmente Efectivo Es Lo Afectivo”

 

Transcripción del relato premiado:

 

Erase una vez un niño que encontró una gata y un gatoen la calle, los llamó “Popi” y “Branah”.

Los llevó al Veterinario y ¡Sorpresa! ¡Estaba embarazada!. De regreso a casa un cartel que ponía: “Concurso de Superación”. Consistía en vivir durante una semana encantada y, quien lo superara sería el dueño de la casa y tendría una recompensa de 5000€. 

Fue seleccionado para concursar con su familia, que eran sus gatitos. La casa estaba embrujada por la gran cantidad de fantasmas que allí habitaban.

Él no tendría miedo, pues se sentía protegido por sus amigos animales. una noche mientras dormía sintió un frio muy grande en su cara que lo despertó.

– Hola, soy Casper y quero hacer un trato contigo. Me gustan mucho los gatitos y quiero que sean para mi, si me los das te regalo la casa y el dinero

El niño no se pensó lo que le iba a decir, pues sus gatitos eran su familia y nunca los abandonaría, igual que sabía que ellos nunca se lo harían a él.

Casper sonrió y dijo que había hecho lo correcto y que eso había sido una prueba para saber si era un buen dueño para esos animales. Por lo que se le proclamaba ganador del concurso y dueño de la casa y el dinero. El niño muy contento a vivir allí. Y con el dinero ayudó a otros animales que se encontraban abandonados por unas personas que no se merecían su amor. 

D. C.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.