Logo Dulce Nombre de María

Procesión del Niño Jesús de Praga

Niño Jesús de Praga

El próximo 22 de Febrero, último jueves del mes de febrero, como todos los años, saldremos en procesión desde nuestro centro al Colegio de La Asunción, a las 15:15 horas por la Calle Manuel del Palacio. Os esperamos para compartir la ilusión y devoción de nuestros chicos, chicas y trabajadores.

Continuar leyendo

Felices Fiestas

Os presentamos nuestro Portal de Belén de estas Navidades.

¡Paz, Amor y Felicidad son nuestros mejores deseos en esta Navidad para todos!

¡FELICES FIESTAS!

Celebración del Día de la Discapacidad

Día de la Discapacidad

Nuestra RGA en colaboración con otras áreas de nuestro complejo residecial llevó a cabo un fin de semana lleno de emociones, con actividades divertidas, educativas y participativas encaminadas a la concienciación de las distintas discapacidades a través del deporte, la pintura, la empatía, la colaboracíón, el apoyo y el esfuerzo individual y en equipo.  Nuestr@s chic@s respondieron con interés y de manera positiva a las actividades deportivas, cineforum, mesas redondas, actibvidades de atención y apoyo, demostrando una capacidad de entrega y cariño sin igual. Gracias a todos por este gran fin de semana.

La Fundación Málaga C.F. nos invita al partido

 

Fundación Malaga CF

La fundación del Málaga nos ha hecho entrega de entradas solidarias para el partido de Málaga CF - Numancia CD de la Copa del Rey, como reconocimiento de la Fundación al trabajo de los colectivos sociales de la capital y su provincia. Fue una jornada muy especial visitando las instalaciones de La Rosaleda. Estadio La Rosaleda. 

Continuar leyendo

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Los días días 2 y 3 de Diciembre nuestro Complejo Residencial, coordinados por el personal de la Residencia de Gramente Afectados, celebrarán las jornadas de concienciación para los chicos y chicas internos llenas de actividades educativas, en las que a través de la diversión, el deporte, los medios audivisuales y culturales, pretendemos que tomen conciencia de las dificultades a las que se enfrentan de manera diaria las personas con una o varias discapacidades, y el gran esfuerzo e ilusión con el que lo afrontan.

Dotación de material para el CDIAT

Este mes de Mayo, estrenamos cuatro tablets Samsung de última generación como recurso para la intervención con los niños de nuestro Centro de Atención Temprana. Disponemos de este material gracias al AMPA CDIAT “Dr Miguel de Linares Pezzi” y al patrocinio del Club Rotary Málaga “Alcazaba”.

Una vez más extendemos nuestro sincero agradecimiento a esta colaboración, y deseamos poder seguir realizando otras actividades como lo han sido la Jornada del Árbol y la Verbena entre los padres del AMPA y el Club Rotary Málaga “Alcazaba”.

 En la fotografía: Vanessa Guerrero, terapeuta, David Cascales, Presidente de la Asociación de Madres y Padres y Amparo Ramos, Coordinadora del CDIAT “Miguel de Linares Pezzi”.

Jornada escolar de Concienciación del Autismo

El pasado Martes 4 de Abril, coincidiendo con la celebración mundial de la Concienciación del Autismo el Domingo 2 de Abril, se celebró en nuestro centro escolar una jornada única dedicada a la información, reflexión y comprensión del autismo. Muchos de los alumnos de nuestro centro de otras aulas colaboran y participan en actividades para ayudar a sus compañeros autistas en el desarrollo de la dimensión social y otras, y la jornada estuvo llena de riqueza y cariño a la hora de explicar y entender el autismo desde el compañerismo más absoluto. Antes de esta jornada y dentro de las aulas se trabajó de manera didáctica y adaptado a cada nivel curricular el autismo. Se realizaron distintas manualidades alusivas a este día, se trabajó en el aula como contenido, .... Ese trabajo previo llevó a confeccionar una gran flor con centro azul en el que cada pétalo, realizado por cada aula, llevaba una frase u oración dedicada al autismo, y en especial a sus compañeros. También se visualizaron varios cortos dedicados al autismo y publicó un artículo en el blog escolar sobre las actividades que se desarrollan de manera diaria en las aulas de autismo.

Zona Cardioasegurada

Desfibrilador
Desde el pasado martes 7 de marzo, disponemos en nuestras instalaciones de un desfibrilador externo automatizado (DEA), por lo que podemos afirmar que el Dulce Nombre de María es a partir de ahora una Zona Cardioasegurada

Continuar leyendo