Logo Dulce Nombre de María

El Ayuntamiento de Málaga entrega el escudo de la ciudad a Carmen de Linares

El pasado día 4 de Febrero de 2014, fue un día que no olvidaremos, lo recordaremos con alegría y orgullo como el día que a Carmen de Linares von Schmiterlöw le fue concedido el Escudo de la Ciudad de Málaga. Fué un reconocimiento emotivo que ella recibe de la ciudad que la vio crecer como persona y profesional, y de donde son tantas familias a las que ha ayudado. Así, suma otro hito en su trayectoria indiscutible como figura de referencia obligada en el mundo de la Atención Temprana en la ciudad de Málaga, así como en el resto de Andalucía y España, tanto por sus numerosas y valiosísimas aportaciones, como por su capacidad de trabajo e innovación profesional. Su amplia trayectoria de más de treinta y cinco años de práctica profesional, queda reconocida en el año 2011 con la concesión de la Medalla de Andalucía. También ha sido, entre otros, coautora del "Libro Blanco de Atención Temprana", investigadora principal del "Grupo de Atención Temprana", miembro fundador y ex-presidenta de la Asociación de Intervención Temprana de Andalucía, miembro de la Federación de Asociaciones de Atención Temprana, codirectora del "Master de Atención Temprana de la Universidad de Málaga", directora del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana "Dr. Miguel de Linares Pezzi", así como autora de multitud de publicaciones muy importantes.
"Son muchos los recuerdos y sentimientos que se agolpan en mi corazón, y sé que será dificil expresarlo con palabras. En primer lugar quiero darle las gracias a mi ciudad, creo que no lo merezco, pero decir que no recibo esta distinción con orgullo sería pecar de falsa modestia" Citamos las palabras de Carmen al serle concedida el Escudo

El evento tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga y participaron diversas personalidades: D. Francisco de la Torre, Excmo. Alcalde de Málaga; D. José Fabián Cámara, Presidente de la Asociación Down España; D. Raúl López, Teniente de Alcaldía del Área de Gobierno de Accesibilidad y Movilidad; D. Francisco Muñoz, presidente de la Asociación de Síndrome de Down Málaga; Dª. Lorena Doña, concejala del Grupo Municipal del Partido Socialista; D. Mario Cortés, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular.

Entre los asistentes al evento cabe destacar Dª. Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga; D. Enrique Rossel, presidente de Down Andalucía; Dª. Macarena Saborido Sánchez, directora general del Instituto Psico-pedagógico Dulce Nombre de María; D. José F. Murillo, decano de la actual facultad de Ciencias de la Educación; D. Julián Almaraz Decano de la Facultad de Psicología; D. Juan Romero, codirector del Master de Atención Temprana. Entre multitud de compañeros, familiares y amigos allegados.

Carmen recibiendo el Escudo de las manos del alcalde Francisco de la Torre

Al concluir el evento Carmen quiso dedicar una mención especial para sus padres:

"Quiero dedicar unas palabras a mis padres. Merecieron muchas distinciones, y me enseñaron a valorar y respetar a las personas con limitaciones. Me han hecho ser quien soy hoy en día."