Logo Dulce Nombre de María

Dotación de material para el CDIAT

Este mes de Mayo, estrenamos cuatro tablets Samsung de última generación como recurso para la intervención con los niños de nuestro Centro de Atención Temprana. Disponemos de este material gracias al AMPA CDIAT “Dr Miguel de Linares Pezzi” y al patrocinio del Club Rotary Málaga “Alcazaba”.

Una vez más extendemos nuestro sincero agradecimiento a esta colaboración, y deseamos poder seguir realizando otras actividades como lo han sido la Jornada del Árbol y la Verbena entre los padres del AMPA y el Club Rotary Málaga “Alcazaba”.

 En la fotografía: Vanessa Guerrero, terapeuta, David Cascales, Presidente de la Asociación de Madres y Padres y Amparo Ramos, Coordinadora del CDIAT “Miguel de Linares Pezzi”.

Jornada escolar de Concienciación del Autismo

El pasado Martes 4 de Abril, coincidiendo con la celebración mundial de la Concienciación del Autismo el Domingo 2 de Abril, se celebró en nuestro centro escolar una jornada única dedicada a la información, reflexión y comprensión del autismo. Muchos de los alumnos de nuestro centro de otras aulas colaboran y participan en actividades para ayudar a sus compañeros autistas en el desarrollo de la dimensión social y otras, y la jornada estuvo llena de riqueza y cariño a la hora de explicar y entender el autismo desde el compañerismo más absoluto. Antes de esta jornada y dentro de las aulas se trabajó de manera didáctica y adaptado a cada nivel curricular el autismo. Se realizaron distintas manualidades alusivas a este día, se trabajó en el aula como contenido, .... Ese trabajo previo llevó a confeccionar una gran flor con centro azul en el que cada pétalo, realizado por cada aula, llevaba una frase u oración dedicada al autismo, y en especial a sus compañeros. También se visualizaron varios cortos dedicados al autismo y publicó un artículo en el blog escolar sobre las actividades que se desarrollan de manera diaria en las aulas de autismo.

Zona Cardioasegurada

Desfibrilador
Desde el pasado martes 7 de marzo, disponemos en nuestras instalaciones de un desfibrilador externo automatizado (DEA), por lo que podemos afirmar que el Dulce Nombre de María es a partir de ahora una Zona Cardioasegurada

Continuar leyendo

Procesión del Niño Jesús de Praga

Como cada año cada penúltimo jueves de Febrero procesionaremos a nuestra querida Imagen Titular. La salida procesional será el Jueves 23 de Febrero, a las 15:15 horas desde la puerta noble de nuestro edificio principal (este adelanto en el horario responde a la modificación de los horarios escolares). Seguidamente y como es costumbre la comitiva discurrirá por la Calle Manuel del Palacio para hacer nuestra visita tradicional y emotiva al Colegio de la Asunción. A nuestro regreso y antes del encierro dentro del centro se hará el acto oficial de entrega de las medallas a los nuevos hermanos y el tradicional responso.

Celebración de la 10 edición del Periódico Escolar

Estamos orgullosos de presentaros la décima edición de nuestro periódico escolar.

Por ello, y con motivo de la efeméride del Día de la Lectura el profesorado del I.P. Dulce Nombre de María quiere felicitar a todos los que ha participado en la realización de nuestro Periódico Escolar celebrando este día de una forma muy especial.

Continuar leyendo

Radio Escolar

Hemos pensado en la creación de una Radio Escolar, una actividad pedagógica, creativa y motivadora para nuestros alumnos y para la comunidad educativa de nuestro centro.

Os dejamos con el primer programa de radio “Amigos del Dulcenombre”, esperemos que os guste tanto como a nosotros

Ya disponible la 9ª edición del periódico

Una vez más, el equipo de alumnos del periódico escolar Nuevo Ritmo, nos ofrecen una nueva edición de su periódico. Más divertida si cabe que las anteriores, como cada nueva edición, mejor y superando la anterior.

Puedes descargar la edición digital desde el apartado Periódico Escolar de nuestra web. Esperamos que os guste

Día del Libro

Se acerca la celebración del Día del Libro, y nuestras aulas en su incansable trabajo por el fomento de la lectura han creado varias actividades. Una de las más llamativas es este video en el que los alumnos han trabajado el guión, creación y lectura de grabación. Un cuento que, además, está en pictogramas para ayudar a los más pequeños y a las aulas de autismo y motóricos. Un trabajo de colaboración entre el alumnado que nos lleva también a trabajar otras áreas transversales y a prgresar en nuestro proyecto de "Escuela Espacio de Paz". ¡Qué grande es la lectura!