Logo Dulce Nombre de María

En 1977 surge el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana "Dr. Miguel de Linares Pezzi". Fue la misma población infantil del Instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María el motor que puso en marcha la utilización de técnicas estimulación precoz, llamada así en aquellos años.

Ante la demanda de los niños y familias malagueñas, el Dr. Linares abrió desinteresadamente las puertas de su centro, habilitando el despacho de Psicología para los primeros casos que su hija, Carmen de Linares, comenzaría a abordar.

Según El Libro Blanco de la Atención Temprana, documento referente imprescindible en nuestro trabajo, define la Atención Temprana como:

Se entiende por atención temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastorno en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar.
(GAT. Libro Blanco de Atención Temprana)

En el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana "Dr. Miguel de Linares Pezzi", trabajamos bajo dichas directrices, quizás por ello seamos referente y centro piloto de la Comunidad Autónoma de Andalucía y de otras Comunidades.

manos